¡Nutre tu mente, interactivamente!
Conclusión
Como conclusión de este proyecto logramos aprender que la falta de desinterés de los jóvenes hacia noticias actuales de nuestro país es sumamente grande, ya que gracias a nuestras investigaciones, encuestas y estudios realizados pudimos darnos cuenta que los jóvenes no participan en la política, ni les causa un mayor interés ya que según ellos no les perjudica en su día a día, además se ha creado una fuerte imagen negativa respecto a los cargos públicos, cosa que por lo cual la Juventud no desea involucrarse. Según nuestras encuestas el tema de espectáculo y deporte no están tan excesivamente bajos en cuanto a interés, siendo el tema de política y economía los que dejan cifras alarmantes ya que en el primero el 45% no sabe casi nada y en el segundo el 40% tampoco está al tanto. Aun así existe una encuesta del deporte en la cual más de la mitad responde que “solo se concentra en unos pocos” siendo esto cierto ya que el deporte chileno se basa notoriamente en el futbol siendo este no el único deporte existente en nuestro país. Nuestra hipótesis planteada al comienzo fue apoyada, en el contexto de explicar porque los jóvenes no tenían gran interés por aprender, pero al llegar a los resultados, al final del proyecto pudimos darnos cuenta que solo asistirían a las charlas y visitarían nuestra página, los jóvenes interesados en la actualidad nacional, y no los que en verdad necesiten esas charlas, ya que es muy difícil obligar a estos jóvenes a asistir y preocuparse de que aprendan sobre la actualidad nacional, aun así podríamos ayudar en lo mínino a la población juvenil, a atraer nuevos interesados sobre el tema, pero este no se solucionaría del todo, ya que como nombramos anteriormente, nuestra hipótesis fue aprobada en ciertos puntos, pero nos faltó tomar en cuenta que sería muy difícil obligarlos a asistir a las charlas, y en cuanto a la página no creemos que los jóvenes prefieran visitarnos en vez de ocupar su tiempo, en el computador en otros sitios de su interés que promocionan el entretenimiento.
